La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
Agentes especiales de la Regional 10ª de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Bella Vista Norte realizaron un allanamiento en una zona boscosa donde hallaron depósito y laboratorio de procesamiento de marihuana en panes.
En el lugar hallaron bajo tierra 73 paquetes grandes de marihuana prensada de 20 kilos cada uno, totalizando de 1460 kilogramos. Asimismo, dentro de los campamentos había 255 bolsas arpilleras de 20 kilogramos cada una, totalizando 5.100 kilos de marihuana picada.
Además de campamentos precario que servían para albergar a alrededor de 12 personas, quienes se encargaban del prensado en el lugar. La Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Ministerio Público también participó del procedimiento.
Por orden del Fiscal Antidrogas Celso René Morales, las evidencias fueron incineradas en el lugar. Durante el procedimiento no hubo detenidos, ya que huyeron ante la presencia de la comitiva.
Fuente:UltimaHora