Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó un tractor de 99 HP y una sembradora de 6 líneas a la Asociación de Productores Agropecuarios Oñondivepa de San Pedro, con una inversión de G. 618.804.800. El objetivo es potenciar el trabajo del sector y fortalecer la agricultura familiar en la región.
Fue durante el acto realizado en la Plaza Guyra Campana, del distrito de Guayaibi, presidido por el titular de la cartera agropecuaria, quien destacó la importancia de este tipo de apoyo para el desarrollo del sector.
El objetivo es que también formen parte del circuito exportador, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.
Asimismo, manifestó que el distrito de Guaibí es un orgullo para el departamento de San Pedro porque fue el primer exportador de piña y banana, e impulsó el bienestar y desarrollo de las familias.
Así también resaltó el esfuerzo del gobierno para llegar a los pequeños productores con las herramientas que necesitan, con mayor presencia para puedan producir los rubros que tienen muchísima demanda, que son los rubros frutihortícolas.
En otro momento expresó que estamos demostrando que si hay volumen podemos exportar, y actualmente, el programa de Alimentación Escolar absorbe muchos productos del campo, al igual que en las Ferias de la Agricultura Familiar, causando un impacto importante en la economía y en el desarrollo integral del pequeño productor.
El titular del MAG indicó igualmente que San Pedro es el departamento con mayor cantidad de familias dedicadas a la agricultura familiar campesina. Añadió que es inmensamente rico, pero empobrecido por la falta de políticas públicas, pero estamos haciendo un poco de justicia con este departamento, puntualizó Giménez.
«Estamos presentes en medio de los productores en quienes tenemos mucha fe. La nación, la patria tiene fe en nuestros productores. Ellos producen y Paraguay se fortalece. Ellos tienen ingresos y Paraguay se fortalece», remarcó el ministro Carlos Giménez.